Comentario a la Expo de Francisco Lopez. La consultoria siempre se ha considerado como la herramienta para ahorrar recursos y como encontrar nuevas maneras innovadoras de solucionar situaciones. Es importante considerar que como consultores tenemos que defir si somos generalistas o especialistas. La consultoria no es proporcionar soluciones milagrosas, es un servicio independiente que se trata de un servicio de asesorar con conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas practicos.
Hola compañeros comentarios de exposiciones 3 que corresponden a Alex, Como conseguir clientes: métodos directos de MK en este caso mencionamos los métodos podría decir yo comunes de cómo conseguir clientes bueno y mencionamos radio, revistas, telemarketing, guías publicitarios de mi punto de vista el método que utilicemos depende de que segmento de mercado vamos a llegar y queremos pienso que de eso depende el éxito o fracaso del mismo porque tiene que ir de acuerdo a los segmentos, por ejemplo la constancia su segmento de mercado son jóvenes, no va hacer un comercial de niños porque no es el objetivo niños ok, además todos los métodos de marketing son buenos solo que tienen que ir enfocados con nuestra estrategia o que clientes queremos.
Los metodos indirectos para conseguir clientes que define el autor son: 1. Hablar antes grupos 2. Enviar boletines noticiosos (bajo mi punto de vista este sera mucho mas efectivo si tenemos el permiso de recepcion por parte de las personas a quien se lo enviaremos) 3. Ser miembro activo de asociaciones profesionales. 4. Formar parte activa de organizaciones sociales 5.Escribir articulos 6.Escribir un libro 7. Escribir cartas al director 8. Dictar recursos
Cada una de estos metodos son importantes a la hora de definir un plan de metodos a traves de los cuales podamos establecer contactos para generar relaciones comerciales y futuros comerciales.
Para conseguir clientes directos y la amplitud de campos donde se puede realizar la consultoría es más que todo hacer el esfuerzo de investigar. Debemos pensar en crear nuevos espacios y utilizar técnicas menos concurridas, asociarse, unirse a grupos, buscar gustos en común que podamos compartir con otros nos beneficia, por una parte como distracción, pero también puede sacar de apuros cuando nuestras fuentes tradicionales no funcionen. Expresarse y dar a conocer nuestra experiencia puede crear lealtad de otros que estén de acuerdo con lo que decimos y son referencias para futuros trabajos o ellos mismos clientes potenciales.
Como menciono Alex en su exposicion para saber a que tipos de clientes queremos llegar, debemos de definir cual sera nuestra mision y cual sera el equipo de trabajo y luego definir nuestra estrategia para llegar a los clientes, las cuales pueden ser¨ correo directo, llamadas en frio, paginas amarillas, respuesta directa, ex empleadores, directorios, internet entre otros...
los metodos indirectos para conseguir clientes es una forma de innovar en los negocios y de un forma mas economica como decia el compañero Rolando puede ser atravez de medios sociales, en boletines, discursos y hasta en forma de negocios como lo es escribir un libro, entre otros, cada consultor buscara el medio que mas le convenga para darse a conocer, pero insisto que la mejor forma de hacerlo es atraves de sus resultados o logros....
Todos los métodos indirectos que menciona el libro para conseguir clientes pues son de gran utilidad, pero pienso que eso dependerá al mercado objetivo que nosotros nos queramos dirigir además pues se debe de establecer cual será el más apropiado para el marketing de la empresa y poder realizar nuestras negociaciones.
La consultoría es una herramienta que ha venido evolucionando ya desde hace muchos años, es una herramienta que se está utilizando hoy en día en diferentes empresas que contratan estos servicios. Se debe tener claro que esta asesoría ayuda mucho a las empresas ya que la problemática se puede ver desde otro punto de vista, y se puede orientar al personal para poder solucionar las diferentes situaciones que se puedan darse en las mismas.
Comentario sobre expo N° 3 - Alex Arévalo - Métodos Directos de Marketing: Creo que ante de elegir el método o los métodos de marketing para promocionar servicios de consultoría hay que hacer una investigación sobre que métodos de marketing son los adecuados al tipo de servicio que ofrecemos, además, habrá que investigar que cuáles métodos utilizan otros consultores, esto con el fin de luego evaluar si se puede aplicar a la empresa que representamos. Por otro lado creo que en nuestro país la mejor manera de hacer marketing para los servicios de consultoría es a través de acreditarse en los respectivos organismos, participar en congresos, eventos relacionados con el interés de las empresas (clientes potenciales), etc; impartir clases. Aunque en un principio esto nos llevará a tocar y abrir puerta, después viene el reto de mantenerlas abiertas.
Es muy interesante el hablar sobre el marketing y las diversas formas en las cuales una empresa puede darse a conocer y alcanzar los mercados a los cuales desea impactar, muchas veces podemos cometer el error de creer que cualquier forma es buena con tal de darnos a conocer; pero como nos aclaro el compañero expositor no todas son recomendables. Para empezar es importante identificar hacia quien está dirigida nuestra publicidad, quienes serán nuestros clientes meta, y cual será el método por el cual es más fácil llegar a ellos. Una publicidad podrá ser muy buena, pero si no está dirigida al mercado que necesitamos, esta habrá sido en vano. En segundo lugar no es necesario una gran inversión para una excelente publicidad, actualmente contamos con muchas herramientas que nos facilitan acercarnos al cliente con un costo mucho menor.
El mercadeo es muy importante, sobre todo cuando se hablo de medios no tradicionales, claro. Todos sabemos que es muy dificil pautar en los medios de comunicacion masivos, pero ahi tenemos los resultados del dichoso KING FLYP o como se escriba, se hizo famoso en una red social al punto que ahora aunque sigue cantando mal, pero ya es famoso almenos en nuestro pequeno El Salvador.
En la consultoría la marca del producto principal es el propio consultor, por lo cual se debe de tener presente, que se debe de buscar la mejor manera de venderlo o promocionarlo, la combinación estratégica de los diferentes tipos de marketing (directos y/o indirectos), permitirán al consultor dar a conocer su nombre en el mercado. Teniendo en cuenta que no existirá ningún método de promoción más efectivo que la misma satisfacción de un cliente cuando se ha realizado un trabajo exitoso en su organización.
El marketing es una importante herramienta de la cual debe utilizar el consultor, para su promoción, ya que si no se promociona, nadie lo conocerá en el medio, por lo tanto hoy en día existen diversos métodos directos para realizar marketing: como son el correo directo, llamadas en frio, directorios, páginas amarillas, etc..Las cuales deben utilizarse de acuerdo a las características que poseen los clientes potenciales, o los canales de comunicación que mayor impacto van a provocar en el medio y que son más utilizados por las personas.
Comentario a la Expo de Francisco Lopez.
ResponderEliminarLa consultoria siempre se ha considerado como la herramienta para ahorrar recursos y como encontrar nuevas maneras innovadoras de solucionar situaciones.
Es importante considerar que como consultores tenemos que defir si somos generalistas o especialistas. La consultoria no es proporcionar soluciones milagrosas, es un servicio independiente que se trata de un servicio de asesorar con conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas practicos.
Hola compañeros comentarios de exposiciones 3 que corresponden a Alex, Como conseguir clientes: métodos directos de MK en este caso mencionamos los métodos podría decir yo comunes de cómo conseguir clientes bueno y mencionamos radio, revistas, telemarketing, guías publicitarios de mi punto de vista el método que utilicemos depende de que segmento de mercado vamos a llegar y queremos pienso que de eso depende el éxito o fracaso del mismo porque tiene que ir de acuerdo a los segmentos, por ejemplo la constancia su segmento de mercado son jóvenes, no va hacer un comercial de niños porque no es el objetivo niños ok, además todos los métodos de marketing son buenos solo que tienen que ir enfocados con nuestra estrategia o que clientes queremos.
ResponderEliminarComentario a la Expo de Rolando Peralta:
ResponderEliminarLos metodos indirectos para conseguir clientes que define el autor son:
1. Hablar antes grupos
2. Enviar boletines noticiosos (bajo mi punto de vista este sera mucho mas efectivo si tenemos el permiso de recepcion por parte de las personas a quien se lo enviaremos)
3. Ser miembro activo de asociaciones profesionales.
4. Formar parte activa de organizaciones sociales
5.Escribir articulos
6.Escribir un libro
7. Escribir cartas al director
8. Dictar recursos
Cada una de estos metodos son importantes a la hora de definir un plan de metodos a traves de los cuales podamos establecer contactos para generar relaciones comerciales y futuros comerciales.
Exposición de Rolando Peralta y Francisco López
ResponderEliminarPara conseguir clientes directos y la amplitud de campos donde se puede realizar la consultoría es más que todo hacer el esfuerzo de investigar.
Debemos pensar en crear nuevos espacios y utilizar técnicas menos concurridas, asociarse, unirse a grupos, buscar gustos en común que podamos compartir con otros nos beneficia, por una parte como distracción, pero también puede sacar de apuros cuando nuestras fuentes tradicionales no funcionen.
Expresarse y dar a conocer nuestra experiencia puede crear lealtad de otros que estén de acuerdo con lo que decimos y son referencias para futuros trabajos o ellos mismos clientes potenciales.
Como menciono Alex en su exposicion para saber a que tipos de clientes queremos llegar, debemos de definir cual sera nuestra mision y cual sera el equipo de trabajo y luego definir nuestra estrategia para llegar a los clientes, las cuales pueden ser¨ correo directo, llamadas en frio, paginas amarillas, respuesta directa, ex empleadores, directorios, internet entre otros...
ResponderEliminarExposicion de Rolando Peralta.
ResponderEliminarlos metodos indirectos para conseguir clientes es una forma de innovar en los negocios y de un forma mas economica como decia el compañero Rolando puede ser atravez de medios sociales, en boletines, discursos y hasta en forma de negocios como lo es escribir un libro, entre otros, cada consultor buscara el medio que mas le convenga para darse a conocer, pero insisto que la mejor forma de hacerlo es atraves de sus resultados o logros....
Todos los métodos indirectos que menciona el libro para conseguir clientes pues son de gran utilidad, pero pienso que eso dependerá al mercado objetivo que nosotros nos queramos dirigir además pues se debe de establecer cual será el más apropiado para el marketing de la empresa y poder realizar nuestras negociaciones.
ResponderEliminarLa consultoría es una herramienta que ha venido evolucionando ya desde hace muchos años, es una herramienta que se está utilizando hoy en día en diferentes empresas que contratan estos servicios.
ResponderEliminarSe debe tener claro que esta asesoría ayuda mucho a las empresas ya que la problemática se puede ver desde otro punto de vista, y se puede orientar al personal para poder solucionar las diferentes situaciones que se puedan darse en las mismas.
Comentario sobre expo N° 3 - Alex Arévalo - Métodos Directos de Marketing:
ResponderEliminarCreo que ante de elegir el método o los métodos de marketing para promocionar servicios de consultoría hay que hacer una investigación sobre que métodos de marketing son los adecuados al tipo de servicio que ofrecemos, además, habrá que investigar que cuáles métodos utilizan otros consultores, esto con el fin de luego evaluar si se puede aplicar a la empresa que representamos. Por otro lado creo que en nuestro país la mejor manera de hacer marketing para los servicios de consultoría es a través de acreditarse en los respectivos organismos, participar en congresos, eventos relacionados con el interés de las empresas (clientes potenciales), etc; impartir clases. Aunque en un principio esto nos llevará a tocar y abrir puerta, después viene el reto de mantenerlas abiertas.
Es muy interesante el hablar sobre el marketing y las diversas formas en las cuales una empresa puede darse a conocer y alcanzar los mercados a los cuales desea impactar, muchas veces podemos cometer el error de creer que cualquier forma es buena con tal de darnos a conocer; pero como nos aclaro el compañero expositor no todas son recomendables. Para empezar es importante identificar hacia quien está dirigida nuestra publicidad, quienes serán nuestros clientes meta, y cual será el método por el cual es más fácil llegar a ellos. Una publicidad podrá ser muy buena, pero si no está dirigida al mercado que necesitamos, esta habrá sido en vano. En segundo lugar no es necesario una gran inversión para una excelente publicidad, actualmente contamos con muchas herramientas que nos facilitan acercarnos al cliente con un costo mucho menor.
ResponderEliminarEl mercadeo es muy importante, sobre todo cuando se hablo de medios no tradicionales, claro. Todos sabemos que es muy dificil pautar en los medios de comunicacion masivos, pero ahi tenemos los resultados del dichoso KING FLYP o como se escriba, se hizo famoso en una red social al punto que ahora aunque sigue cantando mal, pero ya es famoso almenos en nuestro pequeno El Salvador.
ResponderEliminarEn la consultoría la marca del producto principal es el propio consultor, por lo cual se debe de tener presente, que se debe de buscar la mejor manera de venderlo o promocionarlo, la combinación estratégica de los diferentes tipos de marketing (directos y/o indirectos), permitirán al consultor dar a conocer su nombre en el mercado. Teniendo en cuenta que no existirá ningún método de promoción más efectivo que la misma satisfacción de un cliente cuando se ha realizado un trabajo exitoso en su organización.
ResponderEliminarEl marketing es una importante herramienta de la cual debe utilizar el consultor, para su promoción, ya que si no se promociona, nadie lo conocerá en el medio, por lo tanto hoy en día existen diversos métodos directos para realizar marketing: como son el correo directo, llamadas en frio, directorios, páginas amarillas, etc..Las cuales deben utilizarse de acuerdo a las características que poseen los clientes potenciales, o los canales de comunicación que mayor impacto van a provocar en el medio y que son más utilizados por las personas.
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