jueves, 2 de diciembre de 2010

Comentar exposicion 6

4 comentarios:

  1. Tal como lo muestra en la presentacion de la carrera y remuneracion en la consultoria, el consultor esta integrado por muchas caracteristicas el cual define el exito del consultor y la satisfaccion en el empleo, siempre recordando que las capacidades intelectuales son las que permiten que un consultor sea exitoso, entre algunas carateristicas importantes estan la capacidad de analisis de problemas complejos, la cual ocupa un lugar prioritario ya que las consultorias no son una receta sino cada una es disenada de acuerdo a la situacion de cada empresa. Otra caracteristica que los consultores deben tener o buscar desarrollar es la capacidad de para relacionarse con las personas. El trabajo se desarrolla en conjunto con las personas de diversos niveles de las empresas por lo cual esta ultima carateristica es escencial.

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  2. Olinda Serbellon: Lo que Ud. Debe saber sobre los contratos de consultoría.

    Es importante para nosotros al prestar un servicio de consultoría contar con un contrato que nos garantice tanto lo que hemos de realizar, así como el acuerdo en cuanto a pago, todo lo que está estipulado y firmado por ambas partes es imprescindible ya que nos ampara ante cualquier reclamo. Igualmente se plantea una variedad de contratos hasta de tipo verbal, aunque en mi caso no creo que sea una buena idea ya que las palabras se la lleva el viento y se puede aumentar o quitar peticiones o acuerdos hechos en un principio lo que nos puede afectar o concluir mal la relación con los clientes.

    Marta Quevedo: Las carreras y la remuneración en la consultoría.

    Para ser consultor también se debe de reunir ciertos requisitos, tanto de personalidad como de preparación académica e igual que en cualquier trabajo en algunas entidades se debe pasar por el proceso de evaluación y entrevistas. De acuerdo con la lectura existen niveles para desempeñarse como consultor.


    Iris Baños: Capacitación y perfeccionamiento de los consultores

    Se destaca los conocimientos que debe poseer un consultor, la existencia de competencias desarrolladas, así como los rasgos y actitudes de la personalidad, como debe de actualizarse de forma constante , no solamente a nivel presencial como en una universidad sino de forma autodidacta a través de la lectura.
    Al tener dominio sobre el área a desempeñarse, es de perfeccionarla y el tipo de conocimientos que se debe adquirir o incrementar debe de ser a otro nivel tanto por la calidad como por su precio.


    Juan Carlos López: Negociar con el cliente

    Se debe tener claro al prestar un servicio los costos que hemos de hacer para realizarlo, por lo que es importante tener un límite hasta donde podemos hacer una rebaja en cuanto al pago a recibir.
    Importante es lo que quiere el cliente, pero también estar seguros de nuestros conocimientos y no dejarnos llevar por inseguridades o dominios por parte del cliente, al realizar la negociación es de estar centrado en tal situación y no tratando de hacer varias cosas a la vez, así también utilizar varias técnicas para llevarla a cabo.


    Juan José Rojas: Como resolver fácilmente los problemas de su cliente

    Definir el problema es importante, lo que influye en él, las posibles alternativas de solución, así como las recomendaciones es parte del método Harvard que nos puede ayudar para realizar nuestro trabajo de forma estructurada.
    Igualmente se mencionan el utilizar algunas técnicas psicológicas que conlleva un beneficio para afrontar con claridad las situaciones.

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  3. La exposición compartida por el colega Marvin Ramírez Partamos del hecho real que el consultor es una persona totalmente ajena a la organización y que el trabajo que se le brinde al cliente puede ser aplicado o no por el cliente , es importante señalar que el consultor es el experto del cual se espera que se logre una solución adecuada y que se vuelve el impulsor para realizar los cambios; luego vendría que la relación con el cliente sea duradera y que nos pueda permitir mantenernos en la mente de nuestros clientes como la posible solución para los problemas que se le vayan presentando en la organización y que además nos pueda referir clientes.

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  4. el consultor ante el cliente, tiene que tener varios factores: Brindar confianza, buen negociador, líder, colaborador, respetuoso, don de gente, enfoque a solucion de problemas, entre otros factores.
    considero que si un cliente busca a un consultor, es xq lo necesita, queda en manos del consultor ser capaz de brindar confianza con sus habilidades y conosimiento y saberse venter.

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