Alguien decía: “Si el producto es bueno, no necesita publicidad”. Hoy en día no creo que sea así, y mucho menos cuando se empieza en una actividad comercial. Pienso que se tiene que tener una adecuada combinación de métodos de publicidad para vendernos como consultores, teniendo en cuenta que el método más importante siempre será: Las buenas Relaciones Interpersonales (desde mi punto de vista) Los distintos métodos de marketing directos proporcionan una guía y no una regla de los mejores métodos de publicitarse ante el mercado y lograr asi una mejor rentabilidad para nuestro negocio.
En la visión de la naturaleza de la consultoria, nos da una perspectiva del entorno de donde y como poder ofrecer los servicios, saber en que punto enfocarlos o mejor dicho, enfocar nuestra capacidad u orientación de conocimiento, conocer lo que las empresas buscan en el entorno de la consultoria o servicios que se pueden prestar tales como consultoria, servicios profesionales, servicios especificos. importante es ver como es el proceso de definicion del proyecto.
Como conseguir clientes Es importante tener en cuenta varios aspectos sobre cómo manejar nuestro propio negocio y atraer clientes. Estar consciente de lo legal tanto con el cumplimiento de leyes, políticas, factores que me pueden beneficiar, así como el manejo de la tecnología para el uso diario de mi trabajo y facilitarlo es importante. Vender una imagen que transmita confianza, y seguridad cuando se busquen clientes por diferentes medios y contactos es un apoyo en nuestra gestión. Pero además de lo tradicional o común es de innovar y utilizar herramientas que pocos tengan conocimiento y sean un beneficio extra. Planificar y tratar de anticiparse a posibles frustraciones en el camino es crucial. Para mí el venderse debe ser diferente de buscar un empleo, no es una entrevista de trabajo, ni llevar un currículum lo que hace que se destaque ante los demás
Yo creo que la mejor manera de conseguir clientes es atravez de el resultado de nuestro trabajo, y como Bladimir nos dijo el limite para la satisfaccion es el negocio, eso si un buen consultor debe de estar atento y actualizado de los cambios continuos en los negocios para desempeñar un excelente trabajo
Como conseguir clientes? Los clientes una parte fundamental de cualquier empresa, pues existe diferentes formas pero igual cada empresa tiene que identificar cual es la técnica que más le conviene; los que estamos en ventas conocemos que todos los clientes son distintos y además debemos llegar a tener una habilidad para ir conociendo a cada unos de ellos.
Otro aspecto que considero importante es la confianza que nosotros debemos generar en el cliente ya que en muchas ocasiones ellos lo buscan por ese mismo aspecto, ya que te ven como persona no muchas veces por la empresa en la que tú te encuentres.
Los metodos directos de marketing segun William Cohen son: Correo Directo, Llamadas en Frio Publicidad de respuesta directa, Directorios Paginas amarrillas,Ex empleadores e Internet. Estos metodos directos tienden a ser catalogados como spam sino se administran correctamente, cada practica debe tener el permiso de intromision por parte del cliente de lo contrario la relacion con los clientes se vera danada debido a la interrupcion constante por parte de la empresas hacia sus clientes. La creatividad en la aplicacion de cada uno de estos es importante.
habia comentado en el hilo de la expo 1, pero coloco mi opinion nuevamente: En el negocio de la consultoría mi fin es ayudar a alcanzar los fines y objetivos de la Organización poniendo mis habilidades y destrezas al servicio de esta. Para esto se pone en práctica un método de cinco pasos que comprende: Contactar al cliente, diagnosticar el problema, elaboración del plan de solución, propuesta de aplicación y elaboración del informe final; a esto lo le agregaría monitorear al cliente, con el objetivo de establecer una relación que me permita conocer de primera mano futuros problemas o situaciones a mejorar en la Organización. Recordar que como las Organizaciones deben adaptarse a los cambios externos y promover cambios internos, en cualquier de los casos las Organizaciones casi siempre necesitan de los servicios de consultoría.
¿¿Cómo conseguir clientes en la consultoría??... Aún lo estoy pensando mucho como conseguirlos. En la realidad salvadoreña es muy difícil conversar a un empresario de realizar algún tipo de consultoría, pero esto depende de lo que el consultor ofrezca y garantice buenos resultados del estudio a realizar. Me parecen muy importantes las estrategias de marketing que se mencionan en el texto y que fueron expuestas en la clase, todas son importantísimas de realizar, pero debemos priorizar ya que los recursos son limitados y deben aprovecharse al máximo. Creo que lo que muchas veces se ha dicho es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de vender nuestros servicios como consultores, las amistades o contactos que se tengan, ya que por medio de estos nos podemos dar a conocer. Respecto del producto que ofrecemos, en lo personal pienso que para ganarnos a los clientes lo más importante y que no debe de olvidársenos, es que los servicios que les proporcionemos deben generar un valor agregado a la compañía, rindiendo beneficios y mejoras en el funcionamiento de la misma; por tanto, esto deberá considerarse como un plus que le entregaremos a los clientes, y así lograr satisfacer las necesidades del cliente dentro de los limites y alcances establecidos al inicio de la consultoría a realizar. Debemos cumplir lo prometido y en la manera de lo posible, darle un poquito más al cliente (un anzuelo) para que este nos reconozca y vea que nuestro servicio es bueno para sus intereses.
Los metodos directos del marketing se han venido usando a travez de los anios, algunos han sido efectivos y otros no tanto. Los poco efectivos han resultado en una fracturacion de la relacion con el cliente y desmejoramiento de la marca. Antes de implementar cualquier metodo de marketing es importante reconocer que como empresa debemos tener el permiso de recepcion de nuestro mensaje por parte del consumidos, sea cual sea el metodo utilizado. Estos metodos directos tienen la caracteristica de ser agresivos y muchas veces irrespetuosos, sin contar con que sus costos son mucho mas altos, sin embargo debemos considerar el riesgo al no saber implementar una estrategia de mercadeo haciendo uso de los mismo. Al final la relacion con los clientes de manera directa es lo que debemos buscar siempre fortalecer como empresa, ya sea haciendo uso de una agencia de relaciones publicas o si es mejor de manera directa por parte de nuestra empresa.
La naturaleza y objetivo de la consultoría es saber que sucede en las empresas y organizaciones, dar un diagnostico para cumplir con los objetivos mediante el dictamen de las soluciones a dar ante una problemática, en las diferentes áreas como son: elaboración de métodos y sistemas, planificación y gestión de la organización, etc. Se menciona que el consultor no tiene autoridad en las empresas, pero si tiene un peso muy grande su opinión ya que no tendrían ningún objetivo que las empresas contraten consultores, sino va a ser escuchada, ni tomada en cuenta su opinión, el consultor se desempeña como alguien imparcial, ajeno a la empresa, cuya función es orientar a los directivos el camino a seguir, mayormente cuando las personas a cargo no pueden dar una solución al problemas que se les presenta.
Alguien decía: “Si el producto es bueno, no necesita publicidad”. Hoy en día no creo que sea así, y mucho menos cuando se empieza en una actividad comercial. Pienso que se tiene que tener una adecuada combinación de métodos de publicidad para vendernos como consultores, teniendo en cuenta que el método más importante siempre será: Las buenas Relaciones Interpersonales (desde mi punto de vista)
ResponderEliminarLos distintos métodos de marketing directos proporcionan una guía y no una regla de los mejores métodos de publicitarse ante el mercado y lograr asi una mejor rentabilidad para nuestro negocio.
compañeros, comente las dos exposiciones en la uno ok cualquier referencia ahi esta
ResponderEliminarEn la visión de la naturaleza de la consultoria, nos da una perspectiva del entorno de donde y como poder ofrecer los servicios, saber en que punto enfocarlos o mejor dicho, enfocar nuestra capacidad u orientación de conocimiento, conocer lo que las empresas buscan en el entorno de la consultoria o servicios que se pueden prestar tales como consultoria, servicios profesionales, servicios especificos. importante es ver como es el proceso de definicion del proyecto.
ResponderEliminarComo conseguir clientes
ResponderEliminarEs importante tener en cuenta varios aspectos sobre cómo manejar nuestro propio negocio y atraer clientes.
Estar consciente de lo legal tanto con el cumplimiento de leyes, políticas, factores que me pueden beneficiar, así como el manejo de la tecnología para el uso diario de mi trabajo y facilitarlo es importante.
Vender una imagen que transmita confianza, y seguridad cuando se busquen clientes por diferentes medios y contactos es un apoyo en nuestra gestión.
Pero además de lo tradicional o común es de innovar y utilizar herramientas que pocos tengan conocimiento y sean un beneficio extra.
Planificar y tratar de anticiparse a posibles frustraciones en el camino es crucial.
Para mí el venderse debe ser diferente de buscar un empleo, no es una entrevista de trabajo, ni llevar un currículum lo que hace que se destaque ante los demás
Yo creo que la mejor manera de conseguir clientes es atravez de el resultado de nuestro trabajo, y como Bladimir nos dijo el limite para la satisfaccion es el negocio, eso si un buen consultor debe de estar atento y actualizado de los cambios continuos en los negocios para desempeñar un excelente trabajo
ResponderEliminarComo conseguir clientes? Los clientes una parte fundamental de cualquier empresa, pues existe diferentes formas pero igual cada empresa tiene que identificar cual es la técnica que más le conviene; los que estamos en ventas conocemos que todos los clientes son distintos y además debemos llegar a tener una habilidad para ir conociendo a cada unos de ellos.
ResponderEliminarOtro aspecto que considero importante es la confianza que nosotros debemos generar en el cliente ya que en muchas ocasiones ellos lo buscan por ese mismo aspecto, ya que te ven como persona no muchas veces por la empresa en la que tú te encuentres.
Los metodos directos de marketing segun William Cohen son: Correo Directo, Llamadas en Frio
ResponderEliminarPublicidad de respuesta directa, Directorios
Paginas amarrillas,Ex empleadores e Internet. Estos metodos directos tienden a ser catalogados como spam sino se administran correctamente, cada practica debe tener el permiso de intromision por parte del cliente de lo contrario la relacion con los clientes se vera danada debido a la interrupcion constante por parte de la empresas hacia sus clientes.
La creatividad en la aplicacion de cada uno de estos es importante.
habia comentado en el hilo de la expo 1, pero coloco mi opinion nuevamente:
ResponderEliminarEn el negocio de la consultoría mi fin es ayudar a alcanzar los fines y objetivos de la Organización poniendo mis habilidades y destrezas al servicio de esta. Para esto se pone en práctica un método de cinco pasos que comprende: Contactar al cliente, diagnosticar el problema, elaboración del plan de solución, propuesta de aplicación y elaboración del informe final; a esto lo le agregaría monitorear al cliente, con el objetivo de establecer una relación que me permita conocer de primera mano futuros problemas o situaciones a mejorar en la Organización. Recordar que como las Organizaciones deben adaptarse a los cambios externos y promover cambios internos, en cualquier de los casos las Organizaciones casi siempre necesitan de los servicios de consultoría.
¿¿Cómo conseguir clientes en la consultoría??... Aún lo estoy pensando mucho como conseguirlos. En la realidad salvadoreña es muy difícil conversar a un empresario de realizar algún tipo de consultoría, pero esto depende de lo que el consultor ofrezca y garantice buenos resultados del estudio a realizar. Me parecen muy importantes las estrategias de marketing que se mencionan en el texto y que fueron expuestas en la clase, todas son importantísimas de realizar, pero debemos priorizar ya que los recursos son limitados y deben aprovecharse al máximo. Creo que lo que muchas veces se ha dicho es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de vender nuestros servicios como consultores, las amistades o contactos que se tengan, ya que por medio de estos nos podemos dar a conocer. Respecto del producto que ofrecemos, en lo personal pienso que para ganarnos a los clientes lo más importante y que no debe de olvidársenos, es que los servicios que les proporcionemos deben generar un valor agregado a la compañía, rindiendo beneficios y mejoras en el funcionamiento de la misma; por tanto, esto deberá considerarse como un plus que le entregaremos a los clientes, y así lograr satisfacer las necesidades del cliente dentro de los limites y alcances establecidos al inicio de la consultoría a realizar. Debemos cumplir lo prometido y en la manera de lo posible, darle un poquito más al cliente (un anzuelo) para que este nos reconozca y vea que nuestro servicio es bueno para sus intereses.
ResponderEliminarLos metodos directos del marketing se han venido usando a travez de los anios, algunos han sido efectivos y otros no tanto. Los poco efectivos han resultado en una fracturacion de la relacion con el cliente y desmejoramiento de la marca. Antes de implementar cualquier metodo de marketing es importante reconocer que como empresa debemos tener el permiso de recepcion de nuestro mensaje por parte del consumidos, sea cual sea el metodo utilizado. Estos metodos directos tienen la caracteristica de ser agresivos y muchas veces irrespetuosos, sin contar con que sus costos son mucho mas altos, sin embargo debemos considerar el riesgo al no saber implementar una estrategia de mercadeo haciendo uso de los mismo. Al final la relacion con los clientes de manera directa es lo que debemos buscar siempre fortalecer como empresa, ya sea haciendo uso de una agencia de relaciones publicas o si es mejor de manera directa por parte de nuestra empresa.
ResponderEliminarLa naturaleza y objetivo de la consultoría es saber que sucede en las empresas y organizaciones, dar un diagnostico para cumplir con los objetivos mediante el dictamen de las soluciones a dar ante una problemática, en las diferentes áreas como son: elaboración de métodos y sistemas, planificación y gestión de la organización, etc.
ResponderEliminarSe menciona que el consultor no tiene autoridad en las empresas, pero si tiene un peso muy grande su opinión ya que no tendrían ningún objetivo que las empresas contraten consultores, sino va a ser escuchada, ni tomada en cuenta su opinión, el consultor se desempeña como alguien imparcial, ajeno a la empresa, cuya función es orientar a los directivos el camino a seguir, mayormente cuando las personas a cargo no pueden dar una solución al problemas que se les presenta.